Derecha colectivista y liberticida: Ese pesado lastre

En posts anteriores se han expuesto algunos de los errores de la Izquierda, como por ejemplo su insistencia en el Neo-Malthusianismo y la restricción del Libre Mercado, a pesar de las evidencias en contra. Sin embargo cabe aclarar que no todo reluce en la Derecha, y concretamente en España tenemos unos ejemplos de Derecha rancia y colectivista que, al igual que la Izquierda, amenazan los derechos individuales y la soberanía del ciudadano.

A estas alturas no es difícil conocer que una mayoría en este país está desencantada con la gestión de la Izquierda tras todos estos desastrosos años en el poder, pero esta situación sólo llevará a otra etapa igualmente oscura para la Libertad del Individuo: la de la Democracia Colectivista de Derechas.

Seremos testigos de la paulatina transformación de muchos “progres” en auténticos “fachas”, pues eligen la opción de la Derecha por ansiedad y escapismo y no debido a un análisis racional o propia elección.

Ya aparecen en Internet sitios descaradamente absurdos como “Antiantifascistas” o “Anillo Demócrata Nacional” -sic-

Y es que dada la situación actual, este país corre el grave riesgo de caer en un régimen pandilleril o una teocracia. Justo en este momento en el que las tendencias a la Derecha gozan de mayor aceptación, ya tenemos a catervas como los fascistas o la democracia cristiana tratando de aprovecharse del momento inercial al alza de éstas.

Si la Derecha realmente se propone avanzar, debe darse cuenta de que el problema es filosófico;
la Filosofía, ese tema esotérico para muchos, es básicamente el “Sistema Operativo” que cargamos en nuestras mentes. Haciendo la analogía con un computador, sabemos que es posible cargar en éste un software que puede corromperlo y destruirlo como por ejemplo un virus o un código malicioso, o puede mejorar y optimizar su funcionamiento, expandiendo sus posibilidades. Lo mismo ocurre con nuestras mentes. Todos, pues, tenemos una filosofía de vida, elijamos ser conscientes de ello o no, y esta filosofía o bien contribuye a nuestro crecimiento como individuos o a un torpe funcionamiento o degradación.

La Derecha conservadora (En el Partido Popular son más de un 36%), neocones, fascistas, socialdemócratas cristianos, posee una visión retrógrada, liberticida y colectivista que mira al Pasado, ensalzándolo e idealizándolo como el objetivo final a alcanzar. Esta gente no sólo tiene prominente presencia en España. Incluso en E.E.U.U., candidatos como Sarah Palin (muy atractiva para la Derecha española) pretenden avanzar la primitiva y contraproducente agenda teocrática. Todos ellos se basan en la religión, en la exaltación de valores irracionales como la etnicidad y en perniciosas doctrinas filosóficas altruistas.

¡Dios salve al Capitalismo de los defensores del Capitalismo! Decía irónicamente Ayn Rand. Y es que defender el Capitalismo en base a la Fe como pretenden los neoconservadores en lugar de en base a premisas morales, pues es el único sistema en la Historia que  permite el libre intercambio de ideas, bienes y servicios, es tener la batalla intelectual perdida de antemano frente a la supuesta racionalidad de la Izquierda, que declara que debemos sacrificarnos y reducir nuestro estándard de vida, aceptando además estas condiciones como señal de progreso.

Así pues, según todos ellos, nuestra gran Civilización Industrial, que dispone de Antimateria, Satélites, Láseres con potencia de Petawatios, Aceleradores de partículas del orden del Tera-electrón-voltio, Escudos Anti-misiles, Aviones autónomos Invisibles al Radar y con capacidad Nuclear, Trenes de Alta Velocidad, Automóviles, Smartphones, Dispositivos Nanotecnológicos, Centrales de Energía Atómica, Hospitales, Universidades y Centros Comerciales,  entidades todas ellas gestionadas gracias al computador, cuyo núcleo es el Microprocesador, comandado a su vez por el Álgebra de Boole, que en resumen es una representación simbólica de la Lógica Aristoteliana, debe ser guiada por ideas religiosas y políticas que causaron el horror, el pánico, la muerte y la destrucción física y mental de millones de individuos en ese Pasado al que ansían volver nuevamente en este siglo XXI.

Lo más triste de todo es que sectores de la Industria en España apoyan a los grupos anteriormente mencionados y son todo lo contrario al tipo de Empresario Ideal que Ayn Rand mencionaba en sus novelas:

Negándose a analizar los datos que la Realidad Objetiva proporciona, apelando al vicio y la estupidez de los individuos en lugar de ofrecerles el Talento a su Razón, basando el motor de su negocio en la superstición altruista del “valor de los accionistas”en lugar de estrategias claras y egoístas (racionales) como la inversión inteligente de capital, mejora de las condiciones y motivación de los propios empleados o la innovación, mostrando inseguridad en sí mismos y asociándose en Colectivos de Empresarios, que aceptan subvenciones públicas e implementan estructuras organizativas colectivistas altamente burocratizadas e ineficientes, caldo de cultivo para que la pandilla más grande y agresiva pueda destruir impunemente a aquel individuo que consideran indeseable y fomentando la corrupción y la endogamia, etc.. Así es la realidad de muchos individuos de Derecha, supuestos empresarios modelo en este país.

Y es que muchos empresarios, viendo la hostilidad a la Razón y a la Vida de las ideas de la Izquierda, creen que la solución es volverse anti-intelectual y basar los actos propios en el capricho irracional o en un set de “sabidurías populares de amiguetes”. Lo que la Derecha y los empresarios de este país deben reconocer cuanto antes es la importancia de las profesiones intelectuales y de la Filosofía, pues las ideas, sobre todo si están basadas en premisas correctas y una epistemología correcta son la base de la Industria y la Civilización, y por consiguiente de la mejora de las condiciones de vida en este planeta.

Hay que fomentar, pues, las ideas racionales y desmarcarse del ideario neocón-demócrata-cristiano, que está basado en la irracionalidad y en nocivas doctrinas filosóficas altruistas que resultan altamente contraproducentes para el bienestar de los individuos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s