Despega la carrera espacial privada, ¡por fin!

El 8 de Diciembre de 2010 tuvo lugar un suceso sin precedentes en la Historia de la Humanidad: Elon Musk, co-fundador del servicio de transacciones monetarias virtuales Pay Pal y fundador -con una inversión inicial de 100 millones de dólares de su propio bolsillo- de Space X, consigue con éxito el lanzamiento, puesta en órbita y recuperación de la cápsula espacial “Dragon” , demostrando al mundo que un individuo, con perseverancia y consistencia es capaz de realizar proezas que la gente antaño atribuía a costosísimas y gigantescas organizaciones estatales, con gran penalty para los contribuyentes. El ingenio humano ha abierto la posibilidad de ir al espacio, produciendo riqueza, en lugar de saqueando, como se venía haciendo últimamente.

Con un personal de tan sólo 30 individuos dedicados, Space X (Space Exploration Technologies Corporation) se dedica al análisis, diseño, integración de hardware, puesta a prueba y lanzamiento al Espacio de sus vehículos desde sus mismas instalaciones en California. El soldado de las piezas pesadas que componen las estructuras principales se subcontratan a otras empresas, consiguiendo de esta forma un alto grado de eficiencia y rentabilidad. “Lo que no tenemos en plantilla son abogados” relata Musk, “Todo el asunto de las regulaciones para conseguir certificar el uso de una aeronave espacial es muy técnico y complicado, me gustaría poder descargar esa tarea a algunos abogados, pero ellos no sabrían que hacer en esta situación, así que la hacemos nosotros”

Aunque hasta ahora sólo usaban cápsulas robotizadas con un funcionamiento autónomo, SpaceX ya se está preparando para la certificación de sus lanzaderas “Falcon”, que sí podrán transportar seres humanos al Espacio, a un costo razonable.

Con el cese de las operaciones de las vetustas lanzaderas espaciales, incuidas la “Discovery” y la “Endeavour”, para evitar riesgos de seguridad, la NASA se veía obligada a hacer uso de las aeronaves ”Progress” rusas para transportar tripulación y utilidades diversas a la Estación Espacial Internacional, situación que aprovechaban los rusos para imponer unos precios cada vez más altos que llegan a hacerse injustificados. Empresas como Space X o Bigelow Aerospace, pues, son efectivas, rentables y eficientes creando infraestructuras en el Espacio. El caso de Bigelow Aerospace es también particular, pues en su caso tomaron un diseño obsoleto de la NASA que ésta consideró “impráctico”. Actualmente esta empresa construye estaciones espaciales inflables -sí, inflables- realizadas en materiales ultra-resistentes de alta tecnología y capas de aluminio refozado, consiguiendo de esta manera una elevada resistencia a impactos de micro-meteoroides, aumentando de esta manera la seguridad de la tripulación a bordo, al contrario de lo que ocurre con las actuales estaciones, que al ser rígidas corren mayor peligro en caso de impacto.

Virgin Galactic, la ventura espacial de Sir Richard Branson, promete llevar a turistas al espacio a un precio razonable, cosa que conseguirá con sus “Spaceship”, un sueño de hace muchos años que hoy en día es una realidad. Nnguna organización estatal es capaz de hacer tal cosa. El fracaso en el desarrollo de la Carrera Espacial en diferentes países será menor en la medida que esos países dejen libertad a sus ciudadanos para crear venturas empresariales, facilitando las tranferencias de ideas, capital, bienes y servicios que contribuirán a mejorar el nivel de vida de todos, pues gran parte del bienestar del que disfrutamos hoy en día se debe a los descubrimientos realizados al querer conocer en profundidad nuestro entorno, el Espacio incluído.

El Ser Humano debe conocer con todo lujo de detalles su entorno para poder evaluarlo, no puede permanecer ajeno al Universo como un animal salvaje. Así pues, mientras los místicos hablan de “conexión cósmica”, “misterio” y “unificación” los Humanos tenemos la posibilidad de salir ahí fuera para saber qué está pasando, una postura más apropiada.La Izquierda se queja además de que nuestro mundo no posee recursos suficientes y no podrá sostenernos. Es ésta una forma de pensar limitada y derrotista que no llevará a ninguna parte. Los Objetivistas vemos al Universo como un inmenso campo fértil que proveerá a la Raza Humana de todo aquello que precise, ahora y hasta el fin de nuestra Historia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s