Democracia iReal Nunca

El perroflautismo, esa versión moderna del hippismo, ha dado un golpe de efecto sin precedentes al conseguir que los medios de des-información internacionales hablen de la Spanish Revolution. Increíble. El estupor es aún mayor cuando, en mi caso que resido en el extranjero, compruebo que las personas de aquí dan crédito a esta farsa. ¿Pero en qué burdo teatro vivimos? ¿Es que no hay nada más interesante en el programa? Será que no interesa. Algunos iluminados hasta han equiparado las manifestaciones con las revueltas pasadas en Egipto. Esto es una tomadura de pelo.

Niños de papá disfrazados, vagos todos ellos que protestan con la seguridad económica y la comodidad que en la sombra provee papá, acampan en la Puerta del Sol robándoles así los mejores sitios a los mendigos que, en un gesto de rebeldía, apuran el último trago de Don Simón. Entre calada y calada -a un porro, se entiende-, corean consignas que ni ellos mismos sabrían descifrar. Pero, ¿qué ley natural me da derecho a disfrutar de una casa, de un trabajo o de la salud misma? ¿No será que me tengo que esforzar para conseguir todo eso con la ayuda de mi intelecto? Es tanta la confusión que hay en sus cabezas, que no sabría decir si hay suficiente cannabis en el planeta para provocarla, o es que ya viene de fábrica.

Los expertos coinciden actualmente en que la depresión, la gran pandemia hacia la que caminamos, aparece en la opulencia, en las sociedades en que vivimos y que ofrecen un gran número de recursos que, en su mayoría, son superfluos. Yo añadiría que el problema no está sólo en la oferta, sino que olvidamos que hay que trabajar para conseguir lo que queremos, aunque muchas veces lo que queremos nos parezca básico y necesario cuando realmente no lo es. ¿Y dónde está entonces el equilibrio? Pues en la inteligencia. Aspira a vivir conforme a las posibilidades que tu entorno te ofrece sin caer en la trampa de lo fácil, de lo molón. Se puede vivir dignamente sin un Audi A3 a pagar en 10 años.

Si te ofrecen un crédito blando que puede comprometer tu futuro si algo va mal: pues no lo pidas. El banco no te obliga a firmar. ¿Convierte eso al banquero en un criminal? Si ganas para vivir de alquiler: no pidas una hipoteca comprometiendo lo que tus padres, con tanto esfuerzo, han conseguido. Si el coche del vecino es muy molón pero no tienes dinero para comprarte uno igual: simplemente renuncia y dedica el dinero que te sobra cada mes, al ocio, a la salud…¿Que necesitas realmente el coche? Compra uno que puedas permitirte para lo que realmente necesitas. No me gusta ponerme de ejemplo pero, pudiendo tener un coche nuevo y grande y una buena casa en un buen barrio, vivo de alquiler en un apartamento sencillo y aún no tengo coche. Ahora mismo estoy buscando uno, pero de segunda mano. Sólo el tiempo y el sentido común, después de mucho trabajo, me harán comprar una casa y un coche mejores si realmente es bueno para mi familia y si puedo pagarlos sin riesgos estúpidos. Sin comprometer el futuro. De esto se encarga mi lóbulo prefrontal -eso que muchos tienen en constante humareda-, y que en forma y funciones nos diferencia de las bestias.

Me parece que el ejercicio de la planificación no lo llevaron a cabo muchos de los que ahora se manifiestan. Esos mismos que piden democracia, la democracia que dice que yo tengo que trabajar para que otros vivan de mi trabajo sin pegar golpe o, mejor aún, esperan su turno para los mejores trabajos mientras los demás vendemos nuestra dignidad por un sueldo. La democracia que dice que todos somos iguales cuando unos son más iguales que otros, especialmente los que tiene el mismo carnet de partido. La democracia que dice que yo tuve que trabajar y estudiar al mismo tiempo, mientras los pijitos de la progresía cantan consignas contra el mismo sistema con el que sus padres les dan una vida mejor que la que me pudieron dar los míos.

Por favor, si de verdad no os gusta este sistema que, por cierto, es el que más riqueza produce, nadie os impide montar una comuna en un pueblo abandonado o construir una choza en la selva. Entonces, sólo entonces, sí os respetaría.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Democracia iReal Nunca

  1. Pingback: Democracia real ya: la realidad

  2. vtedeeds dijo:

    Te equivocas en gran parte lo que dices, el tiempo y la consecución de acontecimientos te lo desmostrará.

Responder

